Vocalía de Docencia

Propuestas Vocalía de Investigación, Docencia y Formación

Desde la candidatura de SUMA a la Vocalía de Investigación, Docencia y Formación, nuestras propuestas son:

  • Representar y defender a todos los farmacéuticos que dedican su actividad a la investigación, docencia y formación.
  • Fomentar una enseñanza de postgrado para todos los colegiados.
  • Acercar el COFRM a los centros de investigación.

Para la consecución de estos objetivos:

  • Queremos tener una comunicación eficaz y continuada entre todos los colegiados que ejercemos la profesión farmacéutica, por medio del COFRM, y hacerlo extensivo a los alumnos de farmacia de los últimos años como futuros colegiados.
  • Queremos potenciar la figura de Pre-colegiado “adscrito al colegio” que incluya a estudiantes de farmacia en los dos últimos cursos, y que puedan tener acceso a formación sobre el funcionamiento y obligaciones del COFRM y sobre los beneficios que de él pueden obtener.
  • Queremos crear la figura del “representante de los alumnos” con la finalidad de conocer sus inquietudes, sus necesidades de formación, proporcionándoles información sobre las diferentes salidas profesionales.
  • Queremos profundizar en el desarrollo de convenios para la realización de prácticas tuteladas que incluyan tanto farmacias comunitarias y servicios hospitalarios como otros sectores en los que los estudiantes de farmacia puedan ejercer en el futuro.
  • Queremos retomar la preparación de exámenes oficiales de la formación sanitaria especializada (FIR) y otras oposiciones, así como fomentar los cursos de postgrado y especialización relacionados con el ámbito farmacéutico.

En esta dirección, la Vocalía de Investigación, Docencia y Formación debe actuar de coordinadora de las diferentes actividades de docencia de otras vocalías, procurando su acreditación, gratuidad y excelencia, sondeando materias de interés para los colegiados e invitando a formar parte de diferentes grupos de trabajo a docentes e investigadores universitarios, con la finalidad de promover la investigación en el ámbito público y privado (Universidades, Asociaciones profesionales y de pacientes, Centros de Investigación, Academias de Farmacia, Medicina y otras instituciones), por lo que se hace necesario la creación de Becas con financiación pública y privada, promovidas desde el COFRM para estudiantes de farmacia y farmacéuticos.