Vocalía Ortopedia

Propuestas Vocalía de Ortopedia

La ortopedia constituye una especialidad farmacéutica a consolidar y una gran oportunidad para aquellos profesionales que deseen reforzar su papel como agentes de salud.
 
Los productos ortoprotésicos y las tecnologías de apoyo tienen un papel esencial en la terapia no farmacológica de determinadas enfermedades, así como en la recuperación y mantenimiento de las funciones más habituales y la integración sociolaboral de los pacientes.
Además fruto del aumento de esperanza de vida, y que en Europa cada día la sociedad está más envejecida se hace necesaria la ortopedia por la multitud de ayudas que pueden ofrecer para hacer la vida más cómoda a nuestros mayores.
 
Desde la vocalía de ortopedia proponemos:

Para todos los colegiados

  • Cursos de formación continuada acreditados para fomentar el desarrollo de la actividad.
  • Equipo de asesoramiento para la resolución de dudas e información sobre nuevos productos en un campo en el que los avances tecnológicos en cuanto a materiales y sistemas de producción son permanentes.
    Ayuda a las farmacias que deseen implementar servicios de ortopedia en su negocio.
    Asesoramiento para la adaptación al nuevo catálogo de productos ortoprotesicos del sms, con su nuevos requisitos y especificaciones.


 Para el “farmacéutico experto en ortopedia”:

  • Asesoramiento en las distintas posibilidades del ejercicio profesional (sección de ortopedia dentro de la oficina de farmacia, establecimiento independiente, industria etc.).
  • Ayuda en la gestión de la licencia inicial y elaboración de los PNT´s básicos para el comienzo de la actividad.
  • Listado de talleres y proveedores con los que se pueden subcontratar actividades.
  • Defensa del “farmacéutico experto en ortopedia” ante los diferentes colectivos que participan en la cadena de prescripción sanitaria, intentando garantizar la libertad de elección de los pacientes.

Para el “farmacéutico no experto en ortopedia”:

  • Formar y dar a conocer los productos de ortopedia fabricados en serie que pueden ser dispensados desde la oficina de farmacia(ortopedia tradicional, deportiva, ayudas técnicas y cuidado de personas dependientes).

Creemos que esta vocalía y gracias al curso organizado por el Cofrm y la UCAM, puede experimentar un crecimiento importante y ser una atractiva forma de aumentar la cifra de negocio de nuestras oficinas de farmacia, dando un servicio eficaz al paciente que nos lo demande. Por ello debemos dotar de recursos y personal con conocimientos en nuestro colegio de farmacéuticos.
Así mismo debemos ofrecernos, y hacernos conocer dentro del SMS y de los facultativos como entidades cualificadas para dar solución a cualquier diagnóstico o prescripción que nos llegue. Presentes en cualquier punto geográfico de la región evitando grandes desplazamientos a los usuarios. Somos los más cercanos y los más preparados para dar servicio.

Ir de la mano de la administración y mantener unas relaciones cordiales y fluidas que nos aporten tranquilidad jurídica y realización de cursos consensuados con ellos.