Suma Farmacia debate con AELEMIC cómo intensificar la comunicación entre el farmacéutico de hospital y los pacientes

22 de febrero de 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

22 de febrero. Paula Payá, candidata a presidir el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia ha mantenido un encuentro el presidente de la Asociación Española de Enfermos de Leucemia Mieloide Crónica (AELEMIC), Mateo Miras, para darle traslado del programa de Suma Farmacia en el ámbito de la farmacia hospitalaria.

Durante el encuentro, la vocal de Hospitales de la candidatura, Elena Urbieta expresó su voluntad de “intensificar la comunicación entre el farmacéutico de hospital y los pacientes”, y apostó claramente por compartir más información sobre los costes y procesos de selección de fármacos con los pacientes.

Otro de los aspectos tratados fue la necesidad de reforzar la coordinación con la farmacia comunitaria y la farmacia de hospital, para mejorar el seguimiento farmacoterapeútico integral de los pacientes atendidos, simultáneamente, en las unidades externas hospitalarias y en las oficinas de farmacia. “Desarrollaremos instrumentos para hacerles un seguimiento adecuado”, ha afirmado.

Suma Farmacia también apuesta por fortalecer los sistemas de comunicación telemática entre todos los agentes sanitarios y farmacéuticos, de la mano de la Administración, para facilitar el acceso a módulos comunes de información que ayuden al seguimiento y evolución de los crónicos.

Al encuentro asistieron también, los candidatos a vicepresidente y secretaria del COFRM, José Miguel Ruiz y María Jesús Rodríguez Arcas.